Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
dc.contributor.author | Luque de la Rosa, Antonio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Cáceres, Rafaela | |
dc.contributor.author | Carrión Martínez, José Juan | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 152-157 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156563 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9922/8045 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende evaluar la percepción de los futuros profesionales de la educación sobre la atención a las necesidades educativas relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación a través de un enfoque metodológico mixto, que combina el análisis descriptivo de datos estadísticos con la interpretación cualitativa-naturalista de la opinión del alumnado, considerando así tanto las tendencias del grupo como la singularidad de datos individuales. Para ello, se ha tomado una muestra de 244 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, a la que se ha aplicado un cuestionario sobre la percepción acerca de la atención a la diversidad en audición y lenguaje, la formación docente que se precisa o la adecuada actuación que debe desarrollarse en los centros. Según los resultados, la mayoría de ellos reconoce la necesidad de intervenir en los centros ante las problemáticas relacionadas con la audición y el lenguaje. Sin embargo, adolecen de una concepción clara y definida acerca de la diversidad de roles profesionales que pueden desempeñar dicha función y las implicaciones didácticas y curriculares que conlleva. Por tanto, señalan la necesidad de fomentar una formación inicial en esta temática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 133-157 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject.other | Universidad de Almería | spa |
dc.title | Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9922 | spa |