Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juan
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 152-157spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156563
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9922/8045spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende evaluar la percepción de los futuros profesionales de la educación sobre la atención a las necesidades educativas relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación a través de un enfoque metodológico mixto, que combina el análisis descriptivo de datos estadísticos con la interpretación cualitativa-naturalista de la opinión del alumnado, considerando así tanto las tendencias del grupo como la singularidad de datos individuales. Para ello, se ha tomado una muestra de 244 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, a la que se ha aplicado un cuestionario sobre la percepción acerca de la atención a la diversidad en audición y lenguaje, la formación docente que se precisa o la adecuada actuación que debe desarrollarse en los centros. Según los resultados, la mayoría de ellos reconoce la necesidad de intervenir en los centros ante las problemáticas relacionadas con la audición y el lenguaje. Sin embargo, adolecen de una concepción clara y definida acerca de la diversidad de roles profesionales que pueden desempeñar dicha función y las implicaciones didácticas y curriculares que conlleva. Por tanto, señalan la necesidad de fomentar una formación inicial en esta temática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 133-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectaudiciónspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Almeríaspa
dc.titleAnálisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9922spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem