Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria : organización y formación de los equipos docentes
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Proyecto de investigación-acción desarrollado dentro del programa de enseñanza bilingüe de un centro educativo de la Comunidad de Madrid. Se sitúa el foco de atención y estudio en el equipo docente encargado de implementar dicho programa a lo largo de la etapa de Educación Primaria, aunque la reflexión y las actuaciones afectan a toda la escuela, desde el comité directivo hasta el resto del personal docente, las familias y los alumnos. La implementación de programas bilingües en los colegios produce cambios significativos que afectan directamente al perfil de los profesores de inglés. Se hace necesario generar procesos de formación y adaptación dentro del centro que necesitan la implicación activa de toda la comunidad educativa. La preparación y actualización del profesorado de segunda lengua, a quienes va dirigido este proyecto, ha de tener también su lógica repercusión en el progreso de los alumnos. Por tanto, la formación de equipos docentes es considerada como instrumento de mejora para la escuela, concretando ésta última en el marco de la enseñanza bilingüe.
Proyecto de investigación-acción desarrollado dentro del programa de enseñanza bilingüe de un centro educativo de la Comunidad de Madrid. Se sitúa el foco de atención y estudio en el equipo docente encargado de implementar dicho programa a lo largo de la etapa de Educación Primaria, aunque la reflexión y las actuaciones afectan a toda la escuela, desde el comité directivo hasta el resto del personal docente, las familias y los alumnos. La implementación de programas bilingües en los colegios produce cambios significativos que afectan directamente al perfil de los profesores de inglés. Se hace necesario generar procesos de formación y adaptación dentro del centro que necesitan la implicación activa de toda la comunidad educativa. La preparación y actualización del profesorado de segunda lengua, a quienes va dirigido este proyecto, ha de tener también su lógica repercusión en el progreso de los alumnos. Por tanto, la formación de equipos docentes es considerada como instrumento de mejora para la escuela, concretando ésta última en el marco de la enseñanza bilingüe.
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