La necessitat d'investigar o l'obligació de publicar bretolades
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Temps d'educació. 2001, n. 25 ; p. 323-348Resumen:
El artículo pretende plantear: ¿vale la pena, aún hoy, investigar en educación? Se trata por un lado de reflexionar sobre la esencia de lo que significa o debe significar investigar la actividad educativa, lo que a juicio del autor tiene repercusiones sobre el tipo de discurso pedagógico que actualmente se genera, y sobre las eventuales repercusiones que el hecho investigador supone sobre la realidad investigada. Seguidamente, pretende reflexionar sobre la trascendencia que las investigaciones realizadas tienen en los protagonistas de los escenarios educativos. En último término se plantean algunas prioridades que la labor investigadora actual debe contemplar si desea desprenderse de las adherencias endogámicas e insuficiencias prácticas, avanzando en el cumplimiento de su verdadero cometido: transformar la escuela y la enseñanza haciéndola más eficaz.
El artículo pretende plantear: ¿vale la pena, aún hoy, investigar en educación? Se trata por un lado de reflexionar sobre la esencia de lo que significa o debe significar investigar la actividad educativa, lo que a juicio del autor tiene repercusiones sobre el tipo de discurso pedagógico que actualmente se genera, y sobre las eventuales repercusiones que el hecho investigador supone sobre la realidad investigada. Seguidamente, pretende reflexionar sobre la trascendencia que las investigaciones realizadas tienen en los protagonistas de los escenarios educativos. En último término se plantean algunas prioridades que la labor investigadora actual debe contemplar si desea desprenderse de las adherencias endogámicas e insuficiencias prácticas, avanzando en el cumplimiento de su verdadero cometido: transformar la escuela y la enseñanza haciéndola más eficaz.
Leer menos