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La necessitat d'investigar o l'obligació de publicar bretolades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15619
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
Ver/Abrir
126301-247263-1-PB.pdf (1010.Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carreras, Ferran
Fecha:
2001
Publicado en:
Temps d'educació. 2001, n. 25 ; p. 323-348
Resumen:

El artículo pretende plantear: ¿vale la pena, aún hoy, investigar en educación? Se trata por un lado de reflexionar sobre la esencia de lo que significa o debe significar investigar la actividad educativa, lo que a juicio del autor tiene repercusiones sobre el tipo de discurso pedagógico que actualmente se genera, y sobre las eventuales repercusiones que el hecho investigador supone sobre la realidad investigada. Seguidamente, pretende reflexionar sobre la trascendencia que las investigaciones realizadas tienen en los protagonistas de los escenarios educativos. En último término se plantean algunas prioridades que la labor investigadora actual debe contemplar si desea desprenderse de las adherencias endogámicas e insuficiencias prácticas, avanzando en el cumplimiento de su verdadero cometido: transformar la escuela y la enseñanza haciéndola más eficaz.

El artículo pretende plantear: ¿vale la pena, aún hoy, investigar en educación? Se trata por un lado de reflexionar sobre la esencia de lo que significa o debe significar investigar la actividad educativa, lo que a juicio del autor tiene repercusiones sobre el tipo de discurso pedagógico que actualmente se genera, y sobre las eventuales repercusiones que el hecho investigador supone sobre la realidad investigada. Seguidamente, pretende reflexionar sobre la trascendencia que las investigaciones realizadas tienen en los protagonistas de los escenarios educativos. En último término se plantean algunas prioridades que la labor investigadora actual debe contemplar si desea desprenderse de las adherencias endogámicas e insuficiencias prácticas, avanzando en el cumplimiento de su verdadero cometido: transformar la escuela y la enseñanza haciéndola más eficaz.

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Materias (TEE):
investigación educativa; enseñanza; metodología
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