Las ciudades son libros que se leen con los pies
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/portugal ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Azulejo para el aula de español. 2017, n. 8 ; p. 75-88Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de español en Portugal que tiene como eje temático central la calzada portuguesa. Se comienza escuchando una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, después los alumnos reflexionan sobre las características del suelo que pisan, reconocen aspectos significativos que lo reafirman como un elemento tradicional y discuten los desafíos de esta forma artística que es a la vez patrimonio cultural y elemento constituyente del paisaje urbano. Posteriormente el alumnado transforma motivos tradicionales de la calzada en ingredientes de narraciones
Se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de español en Portugal que tiene como eje temático central la calzada portuguesa. Se comienza escuchando una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, después los alumnos reflexionan sobre las características del suelo que pisan, reconocen aspectos significativos que lo reafirman como un elemento tradicional y discuten los desafíos de esta forma artística que es a la vez patrimonio cultural y elemento constituyente del paisaje urbano. Posteriormente el alumnado transforma motivos tradicionales de la calzada en ingredientes de narraciones
Leer menos