@article{11162/156144, year = {2017}, url = {https://www.mecd.gob.es/portugal/dms/consejerias-exteriores/portugal/publicaciones/Azulejo/REVISTA-AZULEJO-2017--2-/revista%20azulejo%202017.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/156144}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de español en Portugal que tiene como eje temático central la calzada portuguesa. Se comienza escuchando una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, después los alumnos reflexionan sobre las características del suelo que pisan, reconocen aspectos significativos que lo reafirman como un elemento tradicional y discuten los desafíos de esta forma artística que es a la vez patrimonio cultural y elemento constituyente del paisaje urbano. Posteriormente el alumnado transforma motivos tradicionales de la calzada en ingredientes de narraciones}, booktitle = {Azulejo para el aula de español. 2017, n. 8 ; p. 75-88}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua portuguesa}, keywords = {Portugal}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {patrimonio cultural}, title = {Las ciudades son libros que se leen con los pies}, author = {Moriano Moriano, Beatriz}, }