Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las ciudades son libros que se leen con los pies

URI:
http://hdl.handle.net/11162/156144
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/portugal ...
Ver/Abrir
6-2017.pdf (25.17Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moriano Moriano, Beatriz
Fecha:
2017
Publicado en:
Azulejo para el aula de español. 2017, n. 8 ; p. 75-88
Resumen:

Se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de español en Portugal que tiene como eje temático central la calzada portuguesa. Se comienza escuchando una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, después los alumnos reflexionan sobre las características del suelo que pisan, reconocen aspectos significativos que lo reafirman como un elemento tradicional y discuten los desafíos de esta forma artística que es a la vez patrimonio cultural y elemento constituyente del paisaje urbano. Posteriormente el alumnado transforma motivos tradicionales de la calzada en ingredientes de narraciones

Se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de español en Portugal que tiene como eje temático central la calzada portuguesa. Se comienza escuchando una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, después los alumnos reflexionan sobre las características del suelo que pisan, reconocen aspectos significativos que lo reafirman como un elemento tradicional y discuten los desafíos de esta forma artística que es a la vez patrimonio cultural y elemento constituyente del paisaje urbano. Posteriormente el alumnado transforma motivos tradicionales de la calzada en ingredientes de narraciones

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; lengua portuguesa; Portugal; lenguas extranjeras; patrimonio cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.