Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Panoràmica actual de l'educació infantil en el context europeu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15609
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
Ver/Abrir
126246-247241-1-PB.pdf (718.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moss, Peter
Fecha:
2001
Publicado en:
Temps d'educació. 2001, n. 25 ; p. 169-186
Resumen:

El artículo estudia, desde una perspectiva comparativa, los diversos servicios de atención a la infancia que existen en Europa, desde los más educativos o académicos hasta los más lúdicos o asistenciales, relacionándolos con la consideración del niño y el educador, que enlaza con cada una de estas visiones de lo que ha de ser la atención a la infancia realiza un repaso histórico a la provisión de estos servicios para llegar a la oferta actual, desde la gubernamental hasta la privada o la de instituciones sin ánimo de lucro, con las consecuencias educativas que cada opción implica.

El artículo estudia, desde una perspectiva comparativa, los diversos servicios de atención a la infancia que existen en Europa, desde los más educativos o académicos hasta los más lúdicos o asistenciales, relacionándolos con la consideración del niño y el educador, que enlaza con cada una de estas visiones de lo que ha de ser la atención a la infancia realiza un repaso histórico a la provisión de estos servicios para llegar a la oferta actual, desde la gubernamental hasta la privada o la de instituciones sin ánimo de lucro, con las consecuencias educativas que cada opción implica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; educación comparada; modelo didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.