Evaluación dialógica en entornos MOOC
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Los MOOC han revolucionado el campo de la educación universitaria acercando el aprendizaje a todo el mundo ya que son de carácter abierto y gratuito. Sin embargo, la metodología que utilizan en la evaluación de los aprendizajes es de carácter automático (test), o son los propios alumnos los que se evalúan entre sí (evaluación por pares). Se plantea como principal objetivo mejorar los métodos de evaluación en cursos online masivos y abiertos desde el aprendizaje dialógico y la metodología de la evaluación para aprender. La evaluación entre pares favorece la autorregulación del estudiante en su proceso de aprendizaje y para llegar a alcanzar la horizontalidad de la comunicación en la práctica educativa e inducir a la acción reflexiva se hace imprescindible el diálogo. Esta es la razón por la que se han escogido como pilares del plan de acción en la investigación-acción: la evaluación formativa y el aprendizaje dialógico.
Los MOOC han revolucionado el campo de la educación universitaria acercando el aprendizaje a todo el mundo ya que son de carácter abierto y gratuito. Sin embargo, la metodología que utilizan en la evaluación de los aprendizajes es de carácter automático (test), o son los propios alumnos los que se evalúan entre sí (evaluación por pares). Se plantea como principal objetivo mejorar los métodos de evaluación en cursos online masivos y abiertos desde el aprendizaje dialógico y la metodología de la evaluación para aprender. La evaluación entre pares favorece la autorregulación del estudiante en su proceso de aprendizaje y para llegar a alcanzar la horizontalidad de la comunicación en la práctica educativa e inducir a la acción reflexiva se hace imprescindible el diálogo. Esta es la razón por la que se han escogido como pilares del plan de acción en la investigación-acción: la evaluación formativa y el aprendizaje dialógico.
Leer menos