Dona i publicitat : la conquesta de l'espai per al 3001?. 'Mujer y publicidad : ¿la conquista del espacio para el 3001?'
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Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 378, marzo ; p. 26-30Resumen:
La publicidad no sólo reproduce un modelo social caracterizado por las diferencias de clase, de género, de procedencia (urbana o rural), sino que a menudo basa sus mensajes precisamente en la explotación, incluso hiperbólica, de estas diferencias. La publicidad sobrevalora al individuo por encima del grupo e insiste en todos aquellos estereotipos que contribuyen a reforzar los mecanismos de persuasión, para facilitar la identificación del destinatario o de la destinataria del producto anunciado con el modelo expuesto en el anuncio, o bien, de presentar un modelo ideal con el cual, si utiliza el producto se podrá ir identificando.
La publicidad no sólo reproduce un modelo social caracterizado por las diferencias de clase, de género, de procedencia (urbana o rural), sino que a menudo basa sus mensajes precisamente en la explotación, incluso hiperbólica, de estas diferencias. La publicidad sobrevalora al individuo por encima del grupo e insiste en todos aquellos estereotipos que contribuyen a reforzar los mecanismos de persuasión, para facilitar la identificación del destinatario o de la destinataria del producto anunciado con el modelo expuesto en el anuncio, o bien, de presentar un modelo ideal con el cual, si utiliza el producto se podrá ir identificando.
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