@article{11162/15570, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15570}, abstract = {La publicidad no sólo reproduce un modelo social caracterizado por las diferencias de clase, de género, de procedencia (urbana o rural), sino que a menudo basa sus mensajes precisamente en la explotación, incluso hiperbólica, de estas diferencias. La publicidad sobrevalora al individuo por encima del grupo e insiste en todos aquellos estereotipos que contribuyen a reforzar los mecanismos de persuasión, para facilitar la identificación del destinatario o de la destinataria del producto anunciado con el modelo expuesto en el anuncio, o bien, de presentar un modelo ideal con el cual, si utiliza el producto se podrá ir identificando.}, booktitle = {Escola catalana. 2001, n. 378, marzo ; p. 26-30}, keywords = {publicidad}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {imagen}, keywords = {conducta}, keywords = {rol social}, title = {Dona i publicitat : la conquesta de l'espai per al 3001?. 'Mujer y publicidad : ¿la conquista del espacio para el 3001?'}, author = {Guarro Picart, Beatriu}, }