Els espots televisius i els seus textos. 'Los espots televisivos y sus textos'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 378, marzo ; p. 18-21Resumen:
Las dos funciones básicas de la publicidad, como son la información y la persuasión, constituyen los dos ejes a partir de los cuales se ha construido la textualidad publicitaria. Estos dos ejes se han traducido lingüísticamente en dos tipos de calificaciones: la calificación referencial, relacionada con la primera función y que consiste en narrar o describir para transmitir información sobre el producto, y la calificación retórica, relacionada con la segunda función y que consiste en argumentar para convencer, sobre su adquisición.
Las dos funciones básicas de la publicidad, como son la información y la persuasión, constituyen los dos ejes a partir de los cuales se ha construido la textualidad publicitaria. Estos dos ejes se han traducido lingüísticamente en dos tipos de calificaciones: la calificación referencial, relacionada con la primera función y que consiste en narrar o describir para transmitir información sobre el producto, y la calificación retórica, relacionada con la segunda función y que consiste en argumentar para convencer, sobre su adquisición.
Leer menos