Una anàlisi sociològica de l'atenció a la diversitat
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 427-442Resumen:
El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en cuatro escuelas secundarias de una localidad catalana durante el período 1996-98. El estudio ha aplicado la teoría del dispositivo pedagógico de Basil Bernstein al analisis del tratamiento de la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Se han investigado los procesos de recontextualización oficial y pedagógica, así como su influencia sobre las prácticas docentes.
El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en cuatro escuelas secundarias de una localidad catalana durante el período 1996-98. El estudio ha aplicado la teoría del dispositivo pedagógico de Basil Bernstein al analisis del tratamiento de la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Se han investigado los procesos de recontextualización oficial y pedagógica, así como su influencia sobre las prácticas docentes.
Leer menos