Una anàlisi sociològica de l'atenció a la diversitat
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 427-442Abstract:
El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en cuatro escuelas secundarias de una localidad catalana durante el período 1996-98. El estudio ha aplicado la teoría del dispositivo pedagógico de Basil Bernstein al analisis del tratamiento de la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Se han investigado los procesos de recontextualización oficial y pedagógica, así como su influencia sobre las prácticas docentes.
El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en cuatro escuelas secundarias de una localidad catalana durante el período 1996-98. El estudio ha aplicado la teoría del dispositivo pedagógico de Basil Bernstein al analisis del tratamiento de la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Se han investigado los procesos de recontextualización oficial y pedagógica, así como su influencia sobre las prácticas docentes.
Leer menos