Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarta Lazo, Carmen
dc.contributor.advisorAparici Marino, Roberto
dc.contributor.authorHergueta Covacho, Elisa
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 247-258spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED_Pg_CyEED-Eherguetaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155603
dc.description.abstractTesis planteada en la intersección de dos ámbitos tradicionalmente separados en la historia de la educación y de la comunicación, la educación para la comunicación o educomunicación (educommunication). Parte de una pormenorizada revisión de la comunicación digital y de la perspectiva hiperdimensional de la educación mediática (hyper-dimensional perspective of Media and Information Literacy) en el siglo XXI, desde el desarrollo de conceptos, como comunicación líquida, cultura participativa o aprendizaje colaborativo. La investigación tiene un marcado carácter descriptivo, ya que el objetivo es llegar a conocer la situación concreta de las prácticas educativas y se pretende recoger la información de expertos y medirla. Para ello, se aplica un estudio Delphi a un panel de expertos en educación mediática a través de un cuestionario de elaboración propia previamente validado. El objetivo general del estudio es analizar, identificar y evaluar aspectos inherentes a una educación mediática basada en la cultura de la participación que, desde un punto de vista interdisciplinar, contribuyan a la adquisición y mejora de las competencias mediáticas del alumnado desde la perspectiva de una enseñanza y aprendizaje holísticos centrados en el estudiante y con el fin de proponer nuevos modelos de intervención que tengan en cuenta el entorno digital del alumnado. Para ello se trata de delimitar y avalar, gracias a las aportaciones de expertos en educación mediática las características específicas que deben contener las prácticas educativas cotidianas desarrolladas en cualquier contexto de aprendizaje, así como determinar las habilidades y procedimientos de competencia mediática (media competence) que el alumnado debe desarrollar para contribuir plenamente a la cultura participativa.spa
dc.format.extent302 p. :il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectteoría de la comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.titleEducación mediática : propuesta metodológica para el desarrollo de la competencia mediática en la práctica educativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International