La progresión de la actitud hacia la lectura y los resultados educativos
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2017Resumen:
En este informe se hace un seguimiento al alumnado asturiano que en el curso 2008/09 se escolarizaba en 4º de Educación Primaria (4º de EP). Este alumnado participó en la primera Evaluación de Diagnóstico de Asturias en mayo de 2009 (ED 2009) y cuatro años más tarde, cuando se escolarizaba en 2º de ESO, participó en la Evaluación de Diagnóstico 2013 (ED 2013). En las dos evaluaciones se recabó la opinión del alumnado sobre la lectura. Los objetivos planteados en este trabajo son: a) describir la progresión académica del alumnado de 4º de EP que participó en la ED 2009; b) analizar cómo evolucionan las actitudes hacia la lectura del alumnado entre 4º de EP y 2º de ESO; y c) estudiar el potencial de un indicador del proceso construido ad hoc, el Índice de Actitudes hacia Lectura a los 9 años, para predecir la progresión académica del alumnado y sus resultados en la Evaluación de Diagnóstico cuatro años más tarde.
En este informe se hace un seguimiento al alumnado asturiano que en el curso 2008/09 se escolarizaba en 4º de Educación Primaria (4º de EP). Este alumnado participó en la primera Evaluación de Diagnóstico de Asturias en mayo de 2009 (ED 2009) y cuatro años más tarde, cuando se escolarizaba en 2º de ESO, participó en la Evaluación de Diagnóstico 2013 (ED 2013). En las dos evaluaciones se recabó la opinión del alumnado sobre la lectura. Los objetivos planteados en este trabajo son: a) describir la progresión académica del alumnado de 4º de EP que participó en la ED 2009; b) analizar cómo evolucionan las actitudes hacia la lectura del alumnado entre 4º de EP y 2º de ESO; y c) estudiar el potencial de un indicador del proceso construido ad hoc, el Índice de Actitudes hacia Lectura a los 9 años, para predecir la progresión académica del alumnado y sus resultados en la Evaluación de Diagnóstico cuatro años más tarde.
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