Mostrar el registro sencillo del ítem
Emocionarte : programa de convivencia intergeneracional
dc.contributor.advisor | Chato Gonzalo, Ignacio | |
dc.contributor.author | Chato Gonzalo, Ignacio | |
dc.contributor.author | González Santana, Álvaro | |
dc.contributor.author | López Barbero, Montserrat | |
dc.contributor.author | Hidalgo Sánchez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Bote Bonilla, Francisco | |
dc.contributor.author | Gironda Díaz, Ana | |
dc.contributor.author | Negrete Alcudia, Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Blázquez, Salobrar | |
dc.contributor.author | Rojas Cortijo, María | |
dc.contributor.author | Calderón Atanasio, Javier | |
dc.contributor.author | Hurtado Lara, Antonia | |
dc.contributor.author | López Garfia, Zeneida | |
dc.contributor.author | Pintos Cubo, Julio César | |
dc.contributor.other | IES Jaranda (Jarandilla de la Vera); Era Nueva, s/n; 10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres); Tel. +34927016825; Fax +34927016824; ies.jaranda@edu.juntaex.es; http://iesjaranda.juntaextremadura.net | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155550 | |
dc.description | El trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016/2017. Modalidad B | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una proyecto llevado a cabo en el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (Cáceres) que consistió en realizar actividades que propiciaran la convivencia intergeneracional entre los alumnos y los mayores del entorno. Los objetivos del proyecto eran: fomentar el encuentro inter-generacional facilitando espacios para el desarrollo de actividades conjuntas; potenciar el conocimiento entre los mayores y los jóvenes; reconstruir la figura social de las personas mayores considerándolas como un recurso necesario para la sociedad; desarrollar en los alumnos actitudes y habilidades sociales relacionadas con la competencia emocional y la autonomía e iniciativa personal; fomentar en los mayores la participación, la iniciativa, la comunicación y otras habilidades relacionadas con el envejecimiento activo y la sociabilidad; participar en propuestas de innovación y experimentación dentro del ámbito emocional y dar a conocer a los alumnos la realidad del envejecimiento y las consecuencias individuales, familiares y sociales que suelen generar las demencias, así como la responsabilidad colectiva para su prevención, tratamiento y mejora | spa |
dc.format.extent | 32 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | vejez | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emotividad | spa |
dc.title | Emocionarte : programa de convivencia intergeneracional | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |