Emocionarte : programa de convivencia intergeneracional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una proyecto llevado a cabo en el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (Cáceres) que consistió en realizar actividades que propiciaran la convivencia intergeneracional entre los alumnos y los mayores del entorno. Los objetivos del proyecto eran: fomentar el encuentro inter-generacional facilitando espacios para el desarrollo de actividades conjuntas; potenciar el conocimiento entre los mayores y los jóvenes; reconstruir la figura social de las personas mayores considerándolas como un recurso necesario para la sociedad; desarrollar en los alumnos actitudes y habilidades sociales relacionadas con la competencia emocional y la autonomía e iniciativa personal; fomentar en los mayores la participación, la iniciativa, la comunicación y otras habilidades relacionadas con el envejecimiento activo y la sociabilidad; participar en propuestas de innovación y experimentación dentro del ámbito emocional y dar a conocer a los alumnos la realidad del envejecimiento y las consecuencias individuales, familiares y sociales que suelen generar las demencias, así como la responsabilidad colectiva para su prevención, tratamiento y mejora
Se presenta una proyecto llevado a cabo en el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (Cáceres) que consistió en realizar actividades que propiciaran la convivencia intergeneracional entre los alumnos y los mayores del entorno. Los objetivos del proyecto eran: fomentar el encuentro inter-generacional facilitando espacios para el desarrollo de actividades conjuntas; potenciar el conocimiento entre los mayores y los jóvenes; reconstruir la figura social de las personas mayores considerándolas como un recurso necesario para la sociedad; desarrollar en los alumnos actitudes y habilidades sociales relacionadas con la competencia emocional y la autonomía e iniciativa personal; fomentar en los mayores la participación, la iniciativa, la comunicación y otras habilidades relacionadas con el envejecimiento activo y la sociabilidad; participar en propuestas de innovación y experimentación dentro del ámbito emocional y dar a conocer a los alumnos la realidad del envejecimiento y las consecuencias individuales, familiares y sociales que suelen generar las demencias, así como la responsabilidad colectiva para su prevención, tratamiento y mejora
Leer menos