Actitudes y motivación hacia las matemáticas en la Educación Primaria
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2017Resumen:
Las Matemáticas es el área curricular que presenta mayores tasas de fracaso entre el alumnado asturiano. Con este informe se trata de dar respuesta a algunas cuestiones que esta realidad plantea: por un lado, cuál es la actitud hacia las Matemáticas (expresada como el ¿Gusto por la materia¿) y la motivación matemática (expresada como el ¿Autoconcepto matemático¿) del alumnado asturiano de 9-10 años, ¿existe relación entre los resultados en Matemáticas y la actitud y motivación hacia la materia? y, por último, ¿hay relación entre las estrategias docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del aula y la actitud y motivación hacia la materia? Para ello se reanalizaron los datos de Asturias en el estudio Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS 2015).
Las Matemáticas es el área curricular que presenta mayores tasas de fracaso entre el alumnado asturiano. Con este informe se trata de dar respuesta a algunas cuestiones que esta realidad plantea: por un lado, cuál es la actitud hacia las Matemáticas (expresada como el ¿Gusto por la materia¿) y la motivación matemática (expresada como el ¿Autoconcepto matemático¿) del alumnado asturiano de 9-10 años, ¿existe relación entre los resultados en Matemáticas y la actitud y motivación hacia la materia? y, por último, ¿hay relación entre las estrategias docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del aula y la actitud y motivación hacia la materia? Para ello se reanalizaron los datos de Asturias en el estudio Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS 2015).
Leer menos