@misc{11162/155546, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/155546}, abstract = {Las Matemáticas es el área curricular que presenta mayores tasas de fracaso entre el alumnado asturiano. Con este informe se trata de dar respuesta a algunas cuestiones que esta realidad plantea: por un lado, cuál es la actitud hacia las Matemáticas (expresada como el ¿Gusto por la materia¿) y la motivación matemática (expresada como el ¿Autoconcepto matemático¿) del alumnado asturiano de 9-10 años, ¿existe relación entre los resultados en Matemáticas y la actitud y motivación hacia la materia? y, por último, ¿hay relación entre las estrategias docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del aula y la actitud y motivación hacia la materia? Para ello se reanalizaron los datos de Asturias en el estudio Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS 2015).}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2017}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {motivación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {rendimiento}, keywords = {informe}, title = {Actitudes y motivación hacia las matemáticas en la Educación Primaria}, author = {}, }