Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio del estudiante no tradicional en su acceso a la universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155346
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2016_35p235.pdf (66.66Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Martín, Rafael
Fecha:
2016
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 235-251
Resumen:

En base a que el número de estudiantes universitarios no tradicionales cada vez crece más en las universidades españolas, cabría preguntarse si el estudiante no tradicional es diferente al tradicional. En este sentido, se pretende describir y analizar el colectivo de estudiantes no tradicionales que se presentan a las distintas pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla. El estudio se realiza desde dos perspectivas cuantitativas. Una general basada en los datos de presentados, aprobados y admitidos; y una segunda en la que se analizan las expectativas y motivaciones de los candidatos presentados a las distintas pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la convocatoria del 2015, a través de una encuesta. Los resultados se consideran satisfactorios en cuanto al número de candidatos teniendo en cuenta la edad que se plantea para su acceso a la universidad, especialmente los de 40 y 45 años. Por otra parte, las valoraciones de los estudiantes no tradicionales han sido muy positivas, para confirmar las características de este colectivo no tradicional.

En base a que el número de estudiantes universitarios no tradicionales cada vez crece más en las universidades españolas, cabría preguntarse si el estudiante no tradicional es diferente al tradicional. En este sentido, se pretende describir y analizar el colectivo de estudiantes no tradicionales que se presentan a las distintas pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla. El estudio se realiza desde dos perspectivas cuantitativas. Una general basada en los datos de presentados, aprobados y admitidos; y una segunda en la que se analizan las expectativas y motivaciones de los candidatos presentados a las distintas pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la convocatoria del 2015, a través de una encuesta. Los resultados se consideran satisfactorios en cuanto al número de candidatos teniendo en cuenta la edad que se plantea para su acceso a la universidad, especialmente los de 40 y 45 años. Por otra parte, las valoraciones de los estudiantes no tradicionales han sido muy positivas, para confirmar las características de este colectivo no tradicional.

Leer menos
Materias (TEE):
examen de ingreso; selección; educación de adultos; análisis estadístico; demanda de educación
Otras Materias:
Universidad de Sevilla
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.