¿Qué nos enseñan los objetos del Museo? : Programa Educativo del Museo Arqueológico Nacional
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 39-56Resumen:
El departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional (MAN) desarrolla desde 2008 un programa educativo destinado a los centros escolares en el que ofrece distintas actividades pensadas para diferentes niveles educativos. En 2016, se proponían actividades para escolares desde 4º de Primaria hasta Bachillerato aunque, en un futuro, se prevé programar actividades para otros niveles educativos, como Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. En este sentido, se explica la metodología utilizada en todas estas actividades, que está basada en la comprensión de los objetos expuestos y en el aprendizaje por descubrimiento, y que tiene como objetivo que el alumno aprenda de manera lúdica a interpretar el mundo a través de los objetos históricos. Posteriormente, se analiza su tipología (recorridos didácticos, visitas taller y multitalleres).
El departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional (MAN) desarrolla desde 2008 un programa educativo destinado a los centros escolares en el que ofrece distintas actividades pensadas para diferentes niveles educativos. En 2016, se proponían actividades para escolares desde 4º de Primaria hasta Bachillerato aunque, en un futuro, se prevé programar actividades para otros niveles educativos, como Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. En este sentido, se explica la metodología utilizada en todas estas actividades, que está basada en la comprensión de los objetos expuestos y en el aprendizaje por descubrimiento, y que tiene como objetivo que el alumno aprenda de manera lúdica a interpretar el mundo a través de los objetos históricos. Posteriormente, se analiza su tipología (recorridos didácticos, visitas taller y multitalleres).
Leer menos