Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los smartphone como herramienta de motivación y aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155324
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2016_35p253.pdf (79.06Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Álvarez, Nuria; Cabeza García, Laura; Alonso Martínez, Daniel; Godos Díez, José Luis de
Fecha:
2016
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 253-272
Resumen:

La creciente pérdida de motivación entre los estudiantes universitarios pone de manifiesto la necesidad de implantar nuevas técnicas educativas. Dado el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para resolver este problema, se han desarrollado dos iniciativas centradas en el trabajo autónomo e interactivo de los alumnos a través de sus dispositivos móviles. Los resultados alcanzados reflejan un incremento de la motivación y la sugerencia por parte de los estudiantes de incorporarlas a los criterios de evaluación.

La creciente pérdida de motivación entre los estudiantes universitarios pone de manifiesto la necesidad de implantar nuevas técnicas educativas. Dado el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para resolver este problema, se han desarrollado dos iniciativas centradas en el trabajo autónomo e interactivo de los alumnos a través de sus dispositivos móviles. Los resultados alcanzados reflejan un incremento de la motivación y la sugerencia por parte de los estudiantes de incorporarlas a los criterios de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; motivación; estudiante universitario de primer ciclo; nuevas tecnologías; autoaprendizaje
Otras Materias:
dispositivo móvil; Universidad de León
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.