Claves metodológicas para la recuperación de la motivación por los estudios en jóvenes con riesgo de exclusión social, con abandono y fracaso escolar
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 32, abril ; p. 209-228Resumen:
Se expone el trabajo de una investigación cuyo objetivo fue conocer las claves metodológicas del trabajo que viene realizando un grupo de centros alternativos con jóvenes que provienen del fracaso escolar y en riesgo de exclusión. Para ello se hizo uso de la encuesta y la entrevista aplicadas a una muestra compuesta por 96 alumnos y 18 profesores. Hipótesis inicial: este tipo de jóvenes puede recuperar la motivación perdida por el aprendizaje. Resultados: algunos centros cuentan con métodos de intervención cuyas estrategias son capaces de introducir de nuevo al alumnado en un proceso formativo. Conclusiones: es posible recuperar la motivación perdida por los estudios si se emplea una metodología específica con la que ayudar al alumno a hacerlo.
Se expone el trabajo de una investigación cuyo objetivo fue conocer las claves metodológicas del trabajo que viene realizando un grupo de centros alternativos con jóvenes que provienen del fracaso escolar y en riesgo de exclusión. Para ello se hizo uso de la encuesta y la entrevista aplicadas a una muestra compuesta por 96 alumnos y 18 profesores. Hipótesis inicial: este tipo de jóvenes puede recuperar la motivación perdida por el aprendizaje. Resultados: algunos centros cuentan con métodos de intervención cuyas estrategias son capaces de introducir de nuevo al alumnado en un proceso formativo. Conclusiones: es posible recuperar la motivación perdida por los estudios si se emplea una metodología específica con la que ayudar al alumno a hacerlo.
Leer menos