Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness : un complemento esperanzador para la intervención con TDAH
dc.contributor.author | Pérez Bonet, Gregorio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 128-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155263 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer el estado de la cuestión sobre la relación entre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y mindfulness. En este sentido, se parte del concepto de mindfulness para pasar a vislumbrar los beneficios que apuntan las investigaciones sobre mejora en manejo de la atención y en los procesos de autorregulación emocional en población TDAH. De la misma forma se presentan ciertas evidencias sobre la mejora del estrés familiar así como la reducción de conductas negativistas. En último lugar, se pasa a esbozar el programa MAPS (Mindful Awareness Practices) como paradigma de intervención mediante mindfulness en población TDAH. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 109-131 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Mindfulness : un complemento esperanzador para la intervención con TDAH | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |