Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Bonet, Gregorio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 128-131spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155263
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer el estado de la cuestión sobre la relación entre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y mindfulness. En este sentido, se parte del concepto de mindfulness para pasar a vislumbrar los beneficios que apuntan las investigaciones sobre mejora en manejo de la atención y en los procesos de autorregulación emocional en población TDAH. De la misma forma se presentan ciertas evidencias sobre la mejora del estrés familiar así como la reducción de conductas negativistas. En último lugar, se pasa a esbozar el programa MAPS (Mindful Awareness Practices) como paradigma de intervención mediante mindfulness en población TDAH.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 109-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleMindfulness : un complemento esperanzador para la intervención con TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem