Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Huete, Juan Carlos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155254
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractDesde la presente propuesta se pretende evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como sugiere la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Las dificultades atencionales, así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en esta área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 77-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titlePropuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem