Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH
dc.contributor.author | Sánchez Huete, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 106-108 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155254 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y escuela : inquietudes compartidas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Desde la presente propuesta se pretende evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como sugiere la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Las dificultades atencionales, así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en esta área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 77-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |