Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 77-108Resumen:
Desde la presente propuesta se pretende evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como sugiere la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Las dificultades atencionales, así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en esta área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo.
Desde la presente propuesta se pretende evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como sugiere la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Las dificultades atencionales, así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en esta área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo.
Leer menos