Mostrar el registro sencillo del ítem
Processos d'aculturació i integració escolar. 'Procesos de aculturación e integración escolar'
dc.contributor.author | Ruiz Haro, Isidoro | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15516 | |
dc.description | Resumen del autor en catalán | spa |
dc.description.abstract | El autor intenta exponer como, contrariamente a la creencia sostenida que los procesos de aculturación no son más que procesos negativos y alienantes de la identidad cultural de las personas inmigradas, los procesos de aculturación, bien entendidos, pueden ser vistos como elaboradas estrategias de adaptación social e, incluso, como un cuidadoso estudio de las formas que estos procesos adoptan en los diferentes colectivos puede ser un importante punto de partida para el diseño de actuaciones educativas realmente integradoras. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Escola catalana. 2000, n. 373, octubre ; p. 16-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | aculturación | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.title | Processos d'aculturació i integració escolar. 'Procesos de aculturación e integración escolar' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Escola catalana | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |