Processos d'aculturació i integració escolar. 'Procesos de aculturación e integración escolar'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Escola catalana. 2000, n. 373, octubre ; p. 16-20Resumen:
El autor intenta exponer como, contrariamente a la creencia sostenida que los procesos de aculturación no son más que procesos negativos y alienantes de la identidad cultural de las personas inmigradas, los procesos de aculturación, bien entendidos, pueden ser vistos como elaboradas estrategias de adaptación social e, incluso, como un cuidadoso estudio de las formas que estos procesos adoptan en los diferentes colectivos puede ser un importante punto de partida para el diseño de actuaciones educativas realmente integradoras.
El autor intenta exponer como, contrariamente a la creencia sostenida que los procesos de aculturación no son más que procesos negativos y alienantes de la identidad cultural de las personas inmigradas, los procesos de aculturación, bien entendidos, pueden ser vistos como elaboradas estrategias de adaptación social e, incluso, como un cuidadoso estudio de las formas que estos procesos adoptan en los diferentes colectivos puede ser un importante punto de partida para el diseño de actuaciones educativas realmente integradoras.
Leer menos