Democracia y diferencia sexual
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2007Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 64, diciembre ; p. 28-30Resumen:
Las orientaciones dadas a las universidades españolas desde el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, hacen un gran hincapié en las competencias hasta ahora no escritas que la sociedad democrática espera de un ciudadano que ha realizado su formación a través de los distintos niveles temporales de la enseñanza desde la Primaria hasta la Universidad en centros públicos financiados por los contribuyentes. En estas competencias están los valores democráticos ligados a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, se debe educar para que hombres y mujeres sean ciudadanos plenos, dignos y justos y sepan vivir, relacionarse, convivir, mantener relaciones sexuales y-o sentimentales, educar a sus hijos e hijas y ocuparse del hogar y de sus progenitores de un modo igualitario, respetándose mutuamente y desarrollándose en su máxima plenitud como personas.
Las orientaciones dadas a las universidades españolas desde el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, hacen un gran hincapié en las competencias hasta ahora no escritas que la sociedad democrática espera de un ciudadano que ha realizado su formación a través de los distintos niveles temporales de la enseñanza desde la Primaria hasta la Universidad en centros públicos financiados por los contribuyentes. En estas competencias están los valores democráticos ligados a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, se debe educar para que hombres y mujeres sean ciudadanos plenos, dignos y justos y sepan vivir, relacionarse, convivir, mantener relaciones sexuales y-o sentimentales, educar a sus hijos e hijas y ocuparse del hogar y de sus progenitores de un modo igualitario, respetándose mutuamente y desarrollándose en su máxima plenitud como personas.
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