Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá del inglés : la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacional
dc.contributor.author | Dafouz Milne, Emma | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 30-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154983 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_32.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Bilingüismo y formación del profesorado¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Uno de los rasgos más característicos de la universidad en el siglo XXI es su gran diversidad lingüística, cultural y académica. En este nuevo espacio educativo -donde además el inglés se ha convertido en lengua franca de instrucción- las creencias, principios y hasta las lenguas de instrucción con los que se operaban antes ya no pueden ser las mismas. En este sentido, se pretende alcanzar estos dos objetivos principales: 1) identificar los retos lingüísticos y pedagógicos de la docencia universitaria en inglés en el contexto español y 2) reflexionar sobre la necesidad imperiosa de una formación específica dirigida al profesorado, que vaya más allá de lo estrictamente lingüístico. Para ello, se propone el concepto de competencia lingüística multi-dimensional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 32, abril ; p. 15-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | universidad internacional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Más allá del inglés : la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |