Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDafouz Milne, Emma
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 30-34spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154983
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_32.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Bilingüismo y formación del profesorado¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractUno de los rasgos más característicos de la universidad en el siglo XXI es su gran diversidad lingüística, cultural y académica. En este nuevo espacio educativo -donde además el inglés se ha convertido en lengua franca de instrucción- las creencias, principios y hasta las lenguas de instrucción con los que se operaban antes ya no pueden ser las mismas. En este sentido, se pretende alcanzar estos dos objetivos principales: 1) identificar los retos lingüísticos y pedagógicos de la docencia universitaria en inglés en el contexto español y 2) reflexionar sobre la necesidad imperiosa de una formación específica dirigida al profesorado, que vaya más allá de lo estrictamente lingüístico. Para ello, se propone el concepto de competencia lingüística multi-dimensional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 32, abril ; p. 15-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectuniversidad internacionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleMás allá del inglés : la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem