Què demanem a l'escola primària en el segle XXI?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Perspectiva escolar. 2001, n. 252, febrero ; p. 2-11Resumen:
El autor, maestro de toda la vida, investigador en la Universidad de Florencia y exregidor de Educación de Torino, comenta la importancia de entender bién el objetivo de la escuela primaria, ya que 'quien ha crecido con el vacio dentro suyo no puede hacer buen uso ni siquiera de las nuevas tecnologías', y '¿qué tiene que hacer la escuela primaria?'. Debe unirse a este esfuerzo natural de representación del mundo, en el intento de trensformar la tendencia instintiva en pasión consciente, de modo que queden inalteradas para toda la vida las ganas de comprender que caracterizan al niño.
El autor, maestro de toda la vida, investigador en la Universidad de Florencia y exregidor de Educación de Torino, comenta la importancia de entender bién el objetivo de la escuela primaria, ya que 'quien ha crecido con el vacio dentro suyo no puede hacer buen uso ni siquiera de las nuevas tecnologías', y '¿qué tiene que hacer la escuela primaria?'. Debe unirse a este esfuerzo natural de representación del mundo, en el intento de trensformar la tendencia instintiva en pasión consciente, de modo que queden inalteradas para toda la vida las ganas de comprender que caracterizan al niño.
Leer menos