Programa de Orientación Escolar : la Educación no sexista... también en el recreo
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/pdfs/19 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1998, v. 9, n. 15, primer cuatrimestre ; p. 139-157Resumen:
Programa dirigido al profesorado de Enseñanza Primaria en general y al profesorado de Educación Física en particular. Se basa en la reflexión hecha por dos docentes de Educación Física sobre su práctica y sobre la observación sistemática de las actividades realizadas por el alumnado en el tiempo del recreo. A partir de ahí, se plantean unos interrogantes que llevan a una intervención metodológica determinada en el área de Educación Física y a una actuación conjunta en un programa de orientación con el resto del profesorado. Fruto de la discusión en grupo se determina la utilización de las pistas del patio en consonancia con los objetivos propuestos en el P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro). Así pues, se plantean las estrategias de intervención que deben ser introducidas en el P.C.C. (Proyecto Curricular de Centro) al mismo tiempo que se plantea una metodología y unas actividades para el área de Educación Física que podrían tenerse en cuenta en la elaboración de la programación anual.
Programa dirigido al profesorado de Enseñanza Primaria en general y al profesorado de Educación Física en particular. Se basa en la reflexión hecha por dos docentes de Educación Física sobre su práctica y sobre la observación sistemática de las actividades realizadas por el alumnado en el tiempo del recreo. A partir de ahí, se plantean unos interrogantes que llevan a una intervención metodológica determinada en el área de Educación Física y a una actuación conjunta en un programa de orientación con el resto del profesorado. Fruto de la discusión en grupo se determina la utilización de las pistas del patio en consonancia con los objetivos propuestos en el P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro). Así pues, se plantean las estrategias de intervención que deben ser introducidas en el P.C.C. (Proyecto Curricular de Centro) al mismo tiempo que se plantea una metodología y unas actividades para el área de Educación Física que podrían tenerse en cuenta en la elaboración de la programación anual.
Leer menos