Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de Orientación Escolar : la Educación no sexista... también en el recreo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154664
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/pdfs/19 ...
Ver/Abrir
09-15-1---139-Morell.pdf (128.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morell, Fernando; Morell, Francisco Javier
Fecha:
1998
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1998, v. 9, n. 15, primer cuatrimestre ; p. 139-157
Resumen:

Programa dirigido al profesorado de Enseñanza Primaria en general y al profesorado de Educación Física en particular. Se basa en la reflexión hecha por dos docentes de Educación Física sobre su práctica y sobre la observación sistemática de las actividades realizadas por el alumnado en el tiempo del recreo. A partir de ahí, se plantean unos interrogantes que llevan a una intervención metodológica determinada en el área de Educación Física y a una actuación conjunta en un programa de orientación con el resto del profesorado. Fruto de la discusión en grupo se determina la utilización de las pistas del patio en consonancia con los objetivos propuestos en el P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro). Así pues, se plantean las estrategias de intervención que deben ser introducidas en el P.C.C. (Proyecto Curricular de Centro) al mismo tiempo que se plantea una metodología y unas actividades para el área de Educación Física que podrían tenerse en cuenta en la elaboración de la programación anual.

Programa dirigido al profesorado de Enseñanza Primaria en general y al profesorado de Educación Física en particular. Se basa en la reflexión hecha por dos docentes de Educación Física sobre su práctica y sobre la observación sistemática de las actividades realizadas por el alumnado en el tiempo del recreo. A partir de ahí, se plantean unos interrogantes que llevan a una intervención metodológica determinada en el área de Educación Física y a una actuación conjunta en un programa de orientación con el resto del profesorado. Fruto de la discusión en grupo se determina la utilización de las pistas del patio en consonancia con los objetivos propuestos en el P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro). Así pues, se plantean las estrategias de intervención que deben ser introducidas en el P.C.C. (Proyecto Curricular de Centro) al mismo tiempo que se plantea una metodología y unas actividades para el área de Educación Física que podrían tenerse en cuenta en la elaboración de la programación anual.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; educación física; recreo; intervención; opinión; práctica pedagógica; discusión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.