Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inteligencia musical : un lenguaje universal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154643
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2014_31p137.pdf (211.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parra Montero, Jesús; Pacheco Ruiz, María
Fecha:
2014
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 137-161
Resumen:

Se pretende realizar un estudio de la inteligencia musical a partir de su conceptualización y de la identificación de sus características más significativas (zona del cerebro donde se localiza, simbología que emplea y áreas vocacionales más afines). En este sentido, se describen los componentes que podrían tener un programa que se orientara a su desarrollo y se establece su vinculación con las demás inteligencias y con el enfoque competencial. Además, se proporcionan propuestas didácticas que favorecen la estimulación sistemática de la inteligencia musical, otorgando un papel protagonista a las técnicas. Se concluye con algunas sugerencias para orientar el proceso evaluador.

Se pretende realizar un estudio de la inteligencia musical a partir de su conceptualización y de la identificación de sus características más significativas (zona del cerebro donde se localiza, simbología que emplea y áreas vocacionales más afines). En este sentido, se describen los componentes que podrían tener un programa que se orientara a su desarrollo y se establece su vinculación con las demás inteligencias y con el enfoque competencial. Además, se proporcionan propuestas didácticas que favorecen la estimulación sistemática de la inteligencia musical, otorgando un papel protagonista a las técnicas. Se concluye con algunas sugerencias para orientar el proceso evaluador.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; música; desarrollo perceptivo; educación musical; técnica de enseñanza; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.