Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació : bellesa i sentit. 'Educación : belleza y sentido'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15461
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torralba Roselló, Francesc
Fecha:
2001
Publicado en:
Escola catalana. 2000, n. 367, febrero ; p. 6-7
Resumen:

La acción educativa tiene como finalidad desplegar todas las capacidades y posibilidades del ser humano a lo largo del tiempo. Precisamente porque la persona no es un ser estrictamente necesario y determinado, sino abierto a un abanico de posibilidades existenciales, tiene sentido la tarea de educarlo y de perfeccionarlo. Ayudarlo a desarrollarse integralmente es la empresa fundamental del educador y esta empresa no tan sólo tiene lugar en el seno de las instituciones educativas tradicionales (familia y escuela), sino también fuera de ellas.

La acción educativa tiene como finalidad desplegar todas las capacidades y posibilidades del ser humano a lo largo del tiempo. Precisamente porque la persona no es un ser estrictamente necesario y determinado, sino abierto a un abanico de posibilidades existenciales, tiene sentido la tarea de educarlo y de perfeccionarlo. Ayudarlo a desarrollarse integralmente es la empresa fundamental del educador y esta empresa no tan sólo tiene lugar en el seno de las instituciones educativas tradicionales (familia y escuela), sino también fuera de ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación global; educación informal; desarrollo de la personalidad; estética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.