Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los talleres de tiempo libre en el trabajo con el menor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154423
Ver/Abrir
talleres_tiempo_libre.pdf (1.399Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aledo Romero, José; Cazorla Díaz, Juan Antonio
Fecha:
1986
Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1986, n. 2, 1ª época ; p. 53-66
Resumen:

Se presenta una reflexión teórica basada en la práctica del día a día con una población infantil con grandes carencias económicas, afectivas, etc. con el interés de la búsqueda de nuevos caminos para la expresión y la creación. En concreto, se explicitan en primer lugar cómo entender al menor y su problemática. En segundo lugar, cómo considerar los talleres como un eje fundamental de trabajo especialmente válido para la atención a la problemática del menor. Se reflexiona sobre las posibilidades educativas de un taller de expresión plástica o dinámica.

Se presenta una reflexión teórica basada en la práctica del día a día con una población infantil con grandes carencias económicas, afectivas, etc. con el interés de la búsqueda de nuevos caminos para la expresión y la creación. En concreto, se explicitan en primer lugar cómo entender al menor y su problemática. En segundo lugar, cómo considerar los talleres como un eje fundamental de trabajo especialmente válido para la atención a la problemática del menor. Se reflexiona sobre las posibilidades educativas de un taller de expresión plástica o dinámica.

Leer menos
Materias (TEE):
niño de alto riesgo; taller de creatividad; educación para el ocio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.