The opinion of prison-service professionals in Andalucía regarding “respect departments”
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 2018, n. 31, 3ª época ; p. 169-182Abstract:
El grupo de profesionales que trabajan en los módulos de respeto está poco estudiado. El objetivo es conocer su posicionamiento sobre estos módulos y, de forma específica, averiguar si existe relación entre el concepto de estos y el grupo profesional al que se pertenecen: funcionario, equipo técnico y mando directivo. Se emplea un método descriptivo y se aplica el cuestionario de elaboración propia (“Cuestionario para Profesionales sobre los Módulos de Respeto”) al que sometimos al alpha de Cronbach para la fiabilidad (.766) y al análisis de componentes principales para su validez de contenido que explicó el 60.516% de la varianza. Se tomó una muestra de 315 sujetos de las ocho provincias andaluzas de los tres sectores. Se aplicó el análisis de contingencias y los resultados mostraron que los módulos de respeto como herramienta formativa y su concepto general se relacionaban de forma distinta en función del sector.
El grupo de profesionales que trabajan en los módulos de respeto está poco estudiado. El objetivo es conocer su posicionamiento sobre estos módulos y, de forma específica, averiguar si existe relación entre el concepto de estos y el grupo profesional al que se pertenecen: funcionario, equipo técnico y mando directivo. Se emplea un método descriptivo y se aplica el cuestionario de elaboración propia (“Cuestionario para Profesionales sobre los Módulos de Respeto”) al que sometimos al alpha de Cronbach para la fiabilidad (.766) y al análisis de componentes principales para su validez de contenido que explicó el 60.516% de la varianza. Se tomó una muestra de 315 sujetos de las ocho provincias andaluzas de los tres sectores. Se aplicó el análisis de contingencias y los resultados mostraron que los módulos de respeto como herramienta formativa y su concepto general se relacionaban de forma distinta en función del sector.
Leer menos