@article{11162/154164, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154164}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/57839}, abstract = {El grupo de profesionales que trabajan en los módulos de respeto está poco estudiado. El objetivo es conocer su posicionamiento sobre estos módulos y, de forma específica, averiguar si existe relación entre el concepto de estos y el grupo profesional al que se pertenecen: funcionario, equipo técnico y mando directivo. Se emplea un método descriptivo y se aplica el cuestionario de elaboración propia (¿Cuestionario para Profesionales sobre los Módulos de Respeto¿) al que sometimos al alpha de Cronbach para la fiabilidad (.766) y al análisis de componentes principales para su validez de contenido que explicó el 60.516% de la varianza. Se tomó una muestra de 315 sujetos de las ocho provincias andaluzas de los tres sectores. Se aplicó el análisis de contingencias y los resultados mostraron que los módulos de respeto como herramienta formativa y su concepto general se relacionaban de forma distinta en función del sector.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria, 2018, n. 31, 3ª época ; p. 169-182}, keywords = {prisión}, keywords = {asistencia al detenido}, keywords = {preso}, keywords = {educación social}, keywords = {Andalucía}, title = {The opinion of prison-service professionals in Andalucía regarding ¿respect departments¿}, title = {La opinión de los profesionales de los centros penitenciarios de Andalucía sobre los módulos de respeto}, doi = {10.7179/PSRI_2018.31.13}, author = {Fernández Millán, Francisco and Pérez García, Purificación}, }