Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRegueiro Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía Llin, Ana
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttp://eprints.sim.ucm.es/36912/1/TFM%20AnaGarciaLlin.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/153923
dc.description.abstractLa forma en que nuestro cerebro procesa la información semántica permite hablar de una red léxica sinonímica, y tanto los sinónimos cognados como los no cognados son facilitadores del acceso léxico y de la activación de las demás redes semánticas, ya sea desde la perspectiva de la sinonimia interlingüística como de la intralingüística. Sin embargo, una larga tradición de tópicos y prejuicios con respecto a la existencia de la sinonimia ha redundado en la perpetuación de la idea de que su aprendizaje produce sobrecarga cognitiva y, en consecuencia, en su escasa explotación didáctica en la enseñanza de segundas lenguas. No obstante, la red sinonímica organiza la relación semántica, facilita el procesamiento, el almacenamiento y la recuperación de la unidad léxica y favorece el plurilingüismo necesario de la competencia comunicativa. La experimentación mediante un test a 63 informantes evidencia el reconocimiento de la sinonimia intra e interlingüística por parte de los alumnos con un cómputo de aciertos superior de sinónimos no cognados con respecto a los no cognados.spa
dc.format.extent133 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleLa sinonimia como clave de acceso léxico en el aprendizaje de segundas lenguasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, Tl +34913945831spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem