El cartesiano
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-4Resumen:
Se propone que el alumnado desarrolle capacidades espaciales, en relación con ejes de coordenadas, mediante representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesianos: aplicaciones en el ordenador, cuadrícula de papel, pavimento del patio, y eje de coordenadas cartesianas. Para poder representar en este eje dibujos de animales u objetos cotidianos, el alumnado utiliza sistemas de referencia cartesiana no convencionales. Se comprueba, en las acciones que sugiera el profesorado, la visión espacial y la destreza en el plano del alumnado. Se fomenta el aprendizaje autónomo y aumenta el nivel de motivación del grupo, pues la realización de la tarea supone un planteamiento de reto-duda y requiere, a lo largo de todo el trabajo, protagonismo y participación activa. Se valora la relación que se establece entre alumnado y el logro de los objetivos propuestos.
Se propone que el alumnado desarrolle capacidades espaciales, en relación con ejes de coordenadas, mediante representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesianos: aplicaciones en el ordenador, cuadrícula de papel, pavimento del patio, y eje de coordenadas cartesianas. Para poder representar en este eje dibujos de animales u objetos cotidianos, el alumnado utiliza sistemas de referencia cartesiana no convencionales. Se comprueba, en las acciones que sugiera el profesorado, la visión espacial y la destreza en el plano del alumnado. Se fomenta el aprendizaje autónomo y aumenta el nivel de motivación del grupo, pues la realización de la tarea supone un planteamiento de reto-duda y requiere, a lo largo de todo el trabajo, protagonismo y participación activa. Se valora la relación que se establece entre alumnado y el logro de los objetivos propuestos.
Leer menos