Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Benito, Juana
dc.contributor.authorSireci, Stephen G.¿
dc.contributor.authorPadilla García, José Luis
dc.contributor.authorHidalgo Montesinos, María Dolores
dc.contributor.authorBenítez Baena, Isabel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4457.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/153888
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractFuncionamiento Diferencial del Ítem: más allá de las evidencias de validez basadas en la estructura interna. Antecedentes: en la última edición de los Standards for Educational and Psychological Testing, el Funcionamiento Diferencial del Ítem (DIF) es considerado como una evidencia de validez basada en la estructura interna. Sin embargo, no hay indicaciones claras sobre cómo diseñar un estudio de DIF como un estudio de validación. Proponemos relacionar el DIF con todas las fuentes de evidencias de validez y un esquema conceptual para transformar los estudios ¿típicos¿ de DIF en estudios de validación. Método: se lleva a cabo una extensa revisión de la literatura y realizan propuestas teóricas y prácticas. Resultados: el artículo aporta argumentos a favor de abordar la detección e interpretación del DIF como estudios de validación y recomendaciones para realizar estudios de validación sobre el DIF. Discusión: la combinación de resultados cuantitativos y cualitativos en un marco de investigación mixta, junto con el diseño de los estudios de DIF como estudios de validación, puede mejorar la validez de las interpretaciones de las puntuaciones en los tests.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2018, v. 30, n. 1; p. 104-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.titleDifferential Item Functioning : beyond validity evidence based on internal structureeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2017.183spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International