Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relación «escuela-trabajo» en la experiencia educativa de don Bosco

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153703
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2013_28p101.pdf (82.99Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prellezo García, José Manuel
Fecha:
2013
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 28, abril ; p. 101-114
Resumen:

Se propone, como principal objetivo, estudiar el significado y las distintas modalidades de la relación entre escuela y trabajo en la obra educativa de Don Bosco. La articulación y examen del argumento se basa especialmente sobre documentación de archivo, en gran parte inédita. Con el fin de poner en evidencia las ideas y la práctica de don Bosco frente a la instrucción (en sus escuelas humanistas) y al trabajo manual (en sus escuelas profesionales), se dedica una particular atención a las diversas etapas de la compleja circunstancia histórica, en la que el fundador de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora, inició y desarrolló su obra.

Se propone, como principal objetivo, estudiar el significado y las distintas modalidades de la relación entre escuela y trabajo en la obra educativa de Don Bosco. La articulación y examen del argumento se basa especialmente sobre documentación de archivo, en gran parte inédita. Con el fin de poner en evidencia las ideas y la práctica de don Bosco frente a la instrucción (en sus escuelas humanistas) y al trabajo manual (en sus escuelas profesionales), se dedica una particular atención a las diversas etapas de la compleja circunstancia histórica, en la que el fundador de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora, inició y desarrolló su obra.

Leer menos
Materias (TEE):
relación empleo-formación; experiencia pedagógica; escuela profesional; humanismo; perspectiva histórica
Otras Materias:
Juan Bosco, Santo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.