Seny matemàtic i consum, a l'escola. 'Juicio matemático y consumo, en la escuela'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Escola catalana. 1999, n. 359, abril ; p. 11-12Resumen:
Enseñar matemáticas no es solamente conseguir que los discípulos conozcan las matemáticas, sinó intentar que las hagan suyas, que las interioricen como instrumentos válidos de pensamiento y que las exterioricen en su vida cotidiana usando los recursos aprendidos. Los chicos y las chicas no tienen que aprender para complacer o para superar los ejercicios escolares. Todos tienen que adquirir una formación global (donde se integren las matemáticas) que sirva para muchas cosas durante mucho tiempo.
Enseñar matemáticas no es solamente conseguir que los discípulos conozcan las matemáticas, sinó intentar que las hagan suyas, que las interioricen como instrumentos válidos de pensamiento y que las exterioricen en su vida cotidiana usando los recursos aprendidos. Los chicos y las chicas no tienen que aprender para complacer o para superar los ejercicios escolares. Todos tienen que adquirir una formación global (donde se integren las matemáticas) que sirva para muchas cosas durante mucho tiempo.
Leer menos