De la identitat personal a la identitat nacional : una didàctica per al segon cicle de primària. 'De la identidad personal a la identidad nacional : una didáctica para el segundo ciclo de primaria'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Escola catalana. 1999, n. 358, marzo ; p. 28-33Resumen:
La enseñanza y las propuestas de aprendizaje en las ciencias sociales no son objetivas, lo que no quiere decir que sean inútiles ni arbitrarias. Los que enseñan son sujetos y no objetos. Y, por lo tanto, son necesariamente subjetivos. Y si bien se puede afirmar la falta de objetividad, en general de lo que se enseña en el campo de las ciencias sociales, lo que se refiere a la historia en particular, la falta de objetividad resulta aun más cierta.
La enseñanza y las propuestas de aprendizaje en las ciencias sociales no son objetivas, lo que no quiere decir que sean inútiles ni arbitrarias. Los que enseñan son sujetos y no objetos. Y, por lo tanto, son necesariamente subjetivos. Y si bien se puede afirmar la falta de objetividad, en general de lo que se enseña en el campo de las ciencias sociales, lo que se refiere a la historia en particular, la falta de objetividad resulta aun más cierta.
Leer menos