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Teaching History in Early Childhood Education : The Reign of Charles the Third Through CLIL and PBL

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153523
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EYFD-15-53-75.pdf (331.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gascón Collado, Elena
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 15 , julio-diciembre ; p. 53-75
Resumen:

Nowadays the subject of History is presented to the students in the upper High School years, thus underestimating the value that it could have in lower levels like Early Childhood Education. However, Bilingual learning has become widely present in the Spanish educational system since early stages. It outlines the most significant points of my Final Degree Project¿which focuses on the use of History as a source for learning in Pre-primary through three different methodologies: Project Based Learning, Content and Language Integrated Learning and Multiple Intelligences. It will describe an observation made in the public school Antonio Hernández, where students study History through projects. Finally I will present different activities based on the methodologies aforementioned, which are related to the 18th century, specifically to King Charles III of Spain.

Nowadays the subject of History is presented to the students in the upper High School years, thus underestimating the value that it could have in lower levels like Early Childhood Education. However, Bilingual learning has become widely present in the Spanish educational system since early stages. It outlines the most significant points of my Final Degree Project¿which focuses on the use of History as a source for learning in Pre-primary through three different methodologies: Project Based Learning, Content and Language Integrated Learning and Multiple Intelligences. It will describe an observation made in the public school Antonio Hernández, where students study History through projects. Finally I will present different activities based on the methodologies aforementioned, which are related to the 18th century, specifically to King Charles III of Spain.

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Hoy en día la asignatura de Historia se presenta a los alumnos en los últimos niveles de instituto subestimando el valor que ésta puede tener en la Educación Infantil. Por lo contrario, el aprendizaje bilingüe se posiciona cada vez más como una preferencia en el sistema educativo español. Por ello, se reúnen los puntos más importantes del Trabajo de Fin de Grado (TFG), que se centra en el uso de la Historia como fuente de aprendizaje en los niveles previos a la Educación Primaria a través de tres metodologías, el Aprendizaje por Proyectos, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras y las Inteligencias Múltiples. Posteriormente, se describe una observación realizada en el colegio público Antonio Hernández, donde los alumnos realizan proyectos a través de la Historia y se presentan diferentes actividades basadas en las metodologías anteriormente nombradas, utilizando como hilo conductor el siglo XVIII, más concretamente, el reinado de Carlos III de España.

Hoy en día la asignatura de Historia se presenta a los alumnos en los últimos niveles de instituto subestimando el valor que ésta puede tener en la Educación Infantil. Por lo contrario, el aprendizaje bilingüe se posiciona cada vez más como una preferencia en el sistema educativo español. Por ello, se reúnen los puntos más importantes del Trabajo de Fin de Grado (TFG), que se centra en el uso de la Historia como fuente de aprendizaje en los niveles previos a la Educación Primaria a través de tres metodologías, el Aprendizaje por Proyectos, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras y las Inteligencias Múltiples. Posteriormente, se describe una observación realizada en el colegio público Antonio Hernández, donde los alumnos realizan proyectos a través de la Historia y se presentan diferentes actividades basadas en las metodologías anteriormente nombradas, utilizando como hilo conductor el siglo XVIII, más concretamente, el reinado de Carlos III de España.

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Materias (TEE):
educación preescolar; historia; método de proyectos; enseñanza bilingüe
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