Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunes reflexions entorn de la integració. 'Algunas reflexiones en torno a la integración'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15339
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Giné Giné, Climent; Monclús i Bareche, Rosa
Fecha:
1999
Publicado en:
Escola catalana. 1999, n. 357, febrero ; p. 6-8
Resumen:

La integración constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia de los últimos años en el campo de la educación. Su origen en la década de los sesenta -al principio en los países desarrollados, aunque estendiéndose progresivamente a todos los otros- tiene que buscarse, por un lado en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas a causa de sus diferencias, y por otro lado, en la creciente consciencia que las condiciones de marginación en que viven las personas con discapacidad -entre otros colectivos- suponían un emprobrecimiento para su desarrollo personal y social.

La integración constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia de los últimos años en el campo de la educación. Su origen en la década de los sesenta -al principio en los países desarrollados, aunque estendiéndose progresivamente a todos los otros- tiene que buscarse, por un lado en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas a causa de sus diferencias, y por otro lado, en la creciente consciencia que las condiciones de marginación en que viven las personas con discapacidad -entre otros colectivos- suponían un emprobrecimiento para su desarrollo personal y social.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; derecho a la educación; igualdad de oportunidades; educación especial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.