L'educació secundària obligatòria : atendre la diversitat en el marc d'un ensenyament comprensiu
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/33554Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Temps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 117-136Resumen:
El artículo propone tres miradas o aproximaciones sucesivas al análisis de los problemas y dificultades que se detectan actualmente en el proceso de implantación de la ESO. La primera consiste en interrogarse sobre las razones que justifican la opción por una ESO comprensiva. La segunda , en indagar si la LOGSE contempla, y en caso afirmativo cómo lo hace y hasta qué punto, los requisitos y exigencias que es necesario cumplir para que los sistemas comprensivos sean viables y obtengan unos resultados satisfastorios. Y la tercera, en valorar si se dan efectivamente, aquí y ahora, las condiciones necesarias para poner en práctica de forma generalizada una ESO comprensiva tal como aparece dibujada en la LOGSE.
El artículo propone tres miradas o aproximaciones sucesivas al análisis de los problemas y dificultades que se detectan actualmente en el proceso de implantación de la ESO. La primera consiste en interrogarse sobre las razones que justifican la opción por una ESO comprensiva. La segunda , en indagar si la LOGSE contempla, y en caso afirmativo cómo lo hace y hasta qué punto, los requisitos y exigencias que es necesario cumplir para que los sistemas comprensivos sean viables y obtengan unos resultados satisfastorios. Y la tercera, en valorar si se dan efectivamente, aquí y ahora, las condiciones necesarias para poner en práctica de forma generalizada una ESO comprensiva tal como aparece dibujada en la LOGSE.
Leer menos