Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lectura avui. 'La lectura hoy'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15329
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aloy, Josep Maria
Fecha:
1999
Publicado en:
Escola catalana. 1999, n. 356, enero ; p. 6-8
Resumen:

La creación del hábito de leer en los y las jóvenes es un tema recurrente en todos los debates, mesas redondas, jornadas, congresos, revistas de literatura infantil, etc. Temas como la animación a la lectua, la necesidad de crear lectores, cómo motivar a los niños y niñas a leer...se van repitiendo permanentemente en cualquier ámbito de la educación, de tal manera que de la sensación de estar permanentemente luchando contra una guerra que no se acaba de ganar nunca y que mientras tanto generaciones de jóvenes pierden la posibilidad de convertirse en auténticos y auténticas lectoras en una sociedad que parece que no acaba de encajar en la cultura del libro.

La creación del hábito de leer en los y las jóvenes es un tema recurrente en todos los debates, mesas redondas, jornadas, congresos, revistas de literatura infantil, etc. Temas como la animación a la lectua, la necesidad de crear lectores, cómo motivar a los niños y niñas a leer...se van repitiendo permanentemente en cualquier ámbito de la educación, de tal manera que de la sensación de estar permanentemente luchando contra una guerra que no se acaba de ganar nunca y que mientras tanto generaciones de jóvenes pierden la posibilidad de convertirse en auténticos y auténticas lectoras en una sociedad que parece que no acaba de encajar en la cultura del libro.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; animación; motivación; libros para jóvenes; libros para niños
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.